jueves, 20 de octubre de 2016

TRABAJADORES CAS DE ESSALUD REALIZARÁN JORNADAS DE LUCHA A NIVEL NACIONAL


■ Exigen pasar al régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

■ Denuncian que reciben un trato inhumano y discriminatorio.

Los trabajadores CAS de EsSalud están en plena jornada de lucha para exigir que cese definitivamente la discriminación en contra de ellos y piden que se aprueben los proyectos de Ley que los reivindican y los incorporan al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 - plazo indeterminado.

Los casi 12 000 trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios – CAS de EsSalud denuncian que existen profundas diferencias entre los trabajadores de los distintos régimenes laborales que hay en EsSalud, siendo ellos quienes peor son tratados. La discriminación es tal que no tienen derecho a una larga lista de derechos y beneficios, que sí tienen sus colegas de los otros régimenes laborales.

Para agudizar más las diferencias, el Consejo Directivo de EsSalud acordó que el próximo mes de diciembre los trabajadores CAS no recibirán canasta de navidad ni sus hijos recibirán juguetes. Pero sí los demás, que incluso recibirán un sueldo entero como aguinaldo, una canasta navideña, juguetes y derecho a actividades recreativas para sus menores hijos.

Asimismo, mediante Carta 012-GHNASS-ESSALUD-2016 se recalca que los trabajadores CAS no tienen derecho a un seguro de vida. Así están las cosas, solo por poner dos ejemplos. Son tratados de manera inhumana y discriminatoria, como trabajadores de segunda o tercera clase.


Por ello, indignados y cansados de esta situación, que parece nunca acabar, los trabajadores CAS, están participando en varias acciones de lucha, convocadas por el Sindicato ESSALUD SIN CAS, tanto en Lima como en las principales ciudades del país, exigiendo pasar al régimen laboral del DL 728.

Este lunes 24, desde las 8 pm, realizarán simultáneamente a nivel nacional una vigilia frente a América Televisión, canal 4, en Santa Beatriz, Lima y en provincias. Asimismo, este martes 25 realizarán una marcha, desde la plaza Bolognesi hasta llegar frente al Congreso de la República. Mañana también se realizarán movilizaciones simultáneas en las principales ciudades del país.

La intención es sensibilizar a la opinión pública y a los señores congresistas para que el Congreso tome en consideración los proyectos de Ley 147/2016-CR (presentado por el congresista Dr. Segundo Tapia Bernal, de Fuerza Popular) y 322/2016-CR (presentado por el congresista Dr. Hernando Cevallos Flores, de Frente Amplio) y aprueben el predictamen que une ambos proyectos.

Se espera una participación masiva y multitudinaria porque los trabajadores CAS, ante la iniciativa y convocatoria del Movimiento ESSALUD SIN CAS, independientemente del sindicato al cual pertenecen, ahora se han levantado y están luchando por la conquista y reivindicación de sus derechos.

¡¡¡UNIDOS SÍ PODEMOS!!!

#Nomásdiscriminación #EsSaludSinCAS #CASalrégimen728AHORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario